top of page
Tips Bebe
_MG_3455-1web.jpg
Edades recomendadas para cada tipo de sesión.

El desarrollo de un bebé es apasionante y todas las etapas tienen sus características pero para una sesión fotográfica hay una serie de edades que facilitan más que nuestros tesoros salgan más favorecidos.

- 0 a 12 días: Sesión new born. Los bebés se pasan mucho tiempo durmiendo y son más "manejables" para conseguir una serie de poses aunque poco naturales muy estéticas. Este tipo de sesiones tienen una duración elevada ya que en todo momento deberían de estar dormidos para que su mirada no parezca perdida, se recomienda que darles una toma antes de salir de casa y terminar la toma antes de la sesión.

- 3/6 meses : A esa edad algunos bebés ya empiezan a sujetarse boca a abajo con las manos apoyadas lo que permite expresiones más naturales, esta nueva pose junto con el gateo permite mas variedad sin tener que capturar fotos exclusivamente cenitales y apoyados boca arriba,

-6/12 meses : Con 6 meses ya hay bebés que pueden sentarse sin apoyarse en nada lo que permite que utilicen sus manos para crear nuevas imágenes en las que juegan y se divierten,

-12 meses : A esta edad se suele hacer la sesión del smash cake que se trata de una sesión en la que el bebe come una aparece con una tarta (normalmente con alimentos con poco azúcar para que manchen) y vamos capturando el proceso desde que esta la tarta intacta hasta que la destruyen por completo. Habitualmente después de esta sesión hacemos una sesión de baño en la que si les gusta el agua quedan instantáneas muy favorecedoras.

- 12/24 meses : Aunque la edad normal para que empiecen a andar son de los 14 meses en adelante a esta edad los juegos son constantes y ya tienen fuerza suficiente para permanecer apoyados en algún tipo de atrezzo.

Horarios recomendados y duración de la sesión.

La hora más adecuada para hacer la sesión es una a la que los bebés no estén cansados ni con hambre o sueño, la duración aproximadamente de la sesión es de unos 60 minutos, después de ese tiempo es complicado que sigan manteniendo la atención en la sesión y normalmente ya son ellos los que a su manera nos avisan que se termino.

Vestimenta

- Niños: Para bebés de menos de 6 meses la ropa esta un poco más limitada y al no adoptar gran cantidad de posturas recomendamos ropa que no sea muy rígida evitando dibujos, formas geométricas o inscripciones. Cuando ya se pueden sentar la ropa tipo vintage o petos funcionan muy bien. Se pueden traer cambios de ropa pero normalmente a esas edades no les gusta mucho ese tipo de cambios. En cuanto a la talla es importante que la ropa le siente bien y no le quede demasiado grande o pequeña.

-Niñas: Para bebés de menos de 6 meses la ropa esta un poco más limitada y al no adoptar gran cantidad de posturas recomendamos ropa que no sea muy rígida evitando dibujos, recomendamos que vengan con vestidos lisos sin estampados que no sean muy rígidos evitando dibujos, formas geométricas o inscripciones. Se pueden traer cambios de ropa pero normalmente a esas edades no les gusta mucho ese tipo de cambios. En cuanto a la talla es importante que la ropa le siente bien y no le quede demasiado grande o pequeña.

Colores: Funcionan muy bien los colores neutros, especialmente negro, café, blanco, gris, beige, marrón.

Para los escenarios oscuros combinan muy bien el verde pistacho combinado con beige o mostaza.

Para los escenarios claros funciona muy bien azul con ropa tipo vaquera,

Acompañantes

Entendemos que a los clientes les genera una ilusión este tipo de sesiones y les gustaría hacer diferentes tipo de planos, vestuarios, atrezzo, y como no salir con los padres, primos abuelos etc, como ya comentamos con anterioridad la limitación de tiempo a la que nos somete el bebé es limitada por lo que como en la vida en general cuantas más cosas quieras hacer en menos tiempo mas complicaciones nos va a generar para tener una sesión exitosa. Nos parece imprescindible que los padres y los hermanos tengan presencia en la sesión por lo que recomendamos que vengan vestidos y arreglados acorde con el bebé. Aparte de conseguir fotografías estéticas con nuestr@ protagonista 

bottom of page